Lunes, 15 de Octubre de 2018
Buscar
El tiempo

Ismael Mingo y Coral Torrijos fueron los más rápidos en la IV Carrera Popular ‘Tierra de Vítor’

Horcajo de Santiago se convertía este sábado en escenario de la decimonovena prueba del XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018, que  contó con una tarde muy agradable ​

09-10-18.- Horcajo de Santiago acogió este pasado sábado la IV Carrera Popular ‘Tierra de Vitor’, organizada por el Ayuntamiento de la localidad conquense y el Club Deportivo Running Horcajo. Se trataba de la diecinueve  prueba del XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca y contó con una tarde agradablel trazado partió desde el Paseo Ángela Rosa de Silva, dirigiéndose hacia la ‘Fuente de los Tres Chorros’, pasando por Calle Huertas y Calle Cantaranas. Una vez pasada la calle Cantaranas pasaba la carrera al tramo de campo, dirigiéndose hacia Cañadaonda. Seguidamente, y tras el tramo de campo se pasaba por otra vez a zona urbana, en dirección a la ermita San Isidro, luego hacia el barrio de La Rabal cogiendo la calle Torrubia para seguidamente ir hacia la meta. El recorrido se realizó dos veces.

Tras el pistoletazo de salida, un grupo de unos siete corredores impusieron un ritmo rápido, hasta que mediada la prueba se destacaron del grupo y entraron por meta en primer lugar el atleta del club Runfaster, Ismael Mingo Mingo y en segundo lugar Alberto Roldán del CDEA  Tarancón, con 32:37 y 32:48  respectivamente. Le seguía en tercer lugar Carlos Sanz Saiz, del Trischool con 33:16. En féminas, la atleta del CD Running Casa Del Agua Coral Torrijos Niño, entró la primera, con un tiempo de 42:13, seguida Bibiana Salamanca Marchante, del CA Pinar-Ekuon-Conchel-Dipua con un tiempo de 47:17  y en tercer lugar Diana Ferrer Muñoz, del CD Pineda-Ciguela con un tiempo de 47:59.

En cuanto a equipos, en categoría general fue el Run Faster el primero de la prueba, seguido del CA Reajo Fontense y del CA Villamayor. En categoría femenina, en primer lugar el  San Lorenzo de la Parrilla, seguido de CA Villarta y del AD Cervera del Llano-La Hinojosa.

 

Asistieron a la entrega de trofeos la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Paloma García Casado; la  alcaldesa de Horcajo de Santiago y diputada regional, María Roldán García; el concejal de Deportes, Desarrollo Local, Turismo y presidente del CD Running Horcajo, Luis Alberto Manzanares Roldán; y los ediles horcajeños Gregorio Urbanos Urbanos, Tomás Garrido Luna, Concepción Jiménez Garrido  y Celia Jaén Campos.

Comentarios