viernes, 18 de junio de 2021
Buscar
El tiempo

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago saca a licitación la compra de un nuevo camión de recogida de basura

1
1

El presupuesto base de licitación supone un total de 160.930€ y el plazo para concurrir a este proceso es de quince días naturales.

Desde el Ayuntamiento de la localidad conquense han informado que se va a adquirir un camión recolector compactador de carga trasera para la recogida de residuos sólidos urbanos, que optimice la prestación obligatoria del servicio de recogida, pues el vehículo actual tiene muchos años de antigüedad y ya no garantiza la prestación del servicio en las mejores condiciones. También informan que se han adquirido contenedores nuevos y piden a los vecinos que se cuiden y la correcta utilización de los mismos. 

La adjudicación del contrato del nuevo vehículo se realizará utilizando una pluralidad de criterios en base a la mejor relación calidad-precio, de conformidad con lo que se establece en la cláusula décimo tercera del presente pliego, teniendo en cuenta el precio, ampliación plazo garantía, reducción del plazo de entrega, proximidad servicios técnicos, puesta a disposición de vehículo de sustitución y otras mejoras técnicas del vehículo. 

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago es de los pocos municipios de la provincia de Cuenca que presta este servicio de recogida de basura de forma directa, y no a través de empresas privadas o de mancomunidades, demostrando una firme apuesta del consistorio por la defensa de los servicios públicos.  

Desde el equipo de gobierno local se pide a los vecinos la colaboración para hacer posible, entre todos, un servicio de calidad y mejorarlo, y comunican que en las próximas semanas se pondrán en marcha campañas de concienciación en materia de limpieza, reciclaje y cuidado de espacios públicos, pues la solución está en nuestras manos y comienza con un gesto de responsabilidad. 

Además, han hecho referencia al buen funcionamiento del punto limpio, que se ha dotado de un sistema de video vigilancia y se presta un servicio con un horario amplio de lunes a sábado. Y han recordado que desde el Ayuntamiento se presta también el servicio de recogida de enseres y “trastos” los días 15 de cada mes para facilitar su retirada a los vecinos, para lo que deben comunicarse con el ayuntamiento con anterioridad. 

Comentarios